El ex consejero de la CAM, vocal en la comisión de retribuciones de la entidad y ex presidente de Terra Mítica, Luis Esteban Marcos, ha justificado las subidas de sueldos a los directivos de la caja de ahorros para evitar fugas a otras entidades que supusieran una “pérdida traumática” para la caja.
Según publica Europa Press, Marcos se ha pronunciado de esta manera en la comisión de investigación de la CAM en las Cortes valencianas, explicando que la comisión de retribuciones de la CAM (compuesta por un presidente, un secretario y él como vocal) contaba con un asesor externo que les sugirió incrementar las retribuciones del personal directivo de la entidad para “evitar fugas”, ya que se trataba en aquel momento de la cuarta caja de España.
“Nosotros tomábamos nuestra decisión de buena fe” para proponer “lo que creíamos que era de justicia” pero “yo como vocal no podía ordenar ni plantear un orden del día” en materia de incremento de retribuciones, ha remarcado. Asimismo, ha señalado que no recuerda haber aprobado ninguna orden para que la subida de sueldos a los directivos se realizara con efectos retroactivos.