El nuevo consejo de administración de Caja Segovia ha acordado pedir a los ex directivos de la entidad que devuelvan parte de las indemnizaciones y prejubilaciones que cobraron antes de abandonarla y fusionarse con Bankia.
Según publica la agencia EFE, que cita fuentes del consejo, en una próxima reunión se concretará qué cantidad se les va a reclamar de un desembolso que en su globalidad se situó en torno a los 35 millones de euros.
Por el momento se va a realizar un cálculo de lo que percibió la media de la plantilla por prejubilaciones y, adaptándolo al sueldo de directivo, ver las diferencias y solicitarles que reintegren la parte proporcional.
El consejo, según algunos de sus miembros, ha considerado que hay que tratar a estos ex empleados en igualdad de condiciones que al resto de los que formaron parte de la plantilla de Caja Segovia. Se trata de dar un carácter amistoso a la solicitud y no se ha planteado sumarse a ninguno de los procesos judiciales abiertos por el tema en el juzgado número 2 de Segovia, a instancias de UPyD, o en la Audiencia Nacional.