Los cinco ex directivos de Caixa Galicia y Caixanova imputados por haber mejorado supuestamente sus prejubilaciones sin informar al consejo de la entidad fusionada reponderán de estos hechos a partir del 15 de octubre ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, apenas unos días antes de las elecciones gallegas en las que el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, parte como principal favorito.
Según publica la agencia Efe, que cita fuentes jurídicas, ha habilitado los días 15, 17, 18, 19 y 22 de octubre, alrededor de la cita electoral en la comunidad, para que comparezcan el ex copresidente de Novagalicia, Julio Fernández Gayoso, y los cuatro antiguos responsables afectados, que se enfrentan a un delito de administración desleal o, alternativamente, de apropiación indebida.
Según la Fiscalía Anticorrupción, José Luis Pego, Óscar Rodríguez Estrada, Gregorio Gorriarán y Francisco Javier García de Paredes deberían devolver 7,87 millones de euros percibidos presuntamente de forma indebida y gracias, en teoría, a la colaboración de Fernández Gayoso.
La cuantía más alta se le reclama a De Paredes, que salió de Novagalicia y no de la caja, 5,2 millones de un total de 7,87 millones. A Pego se le piden 1,44 millones; a Gorriarán, 913.062 euros; y a Estrada, 260.940 euros.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…