Liberbank e Ibercaja libran su propia ‘guerra del pasivo’ con la fusión en el aire

Economía

Liberbank e Ibercaja libran su propia ‘guerra del pasivo’ con la fusión en el aire

Entre los insistentes rumores de que el acuerdo de fusión entre Ibercaja y Liberbank puede convertirse en papel mojado, se da la circunstancia de que ambas entidades son, a día de hoy, dos de las más agresivas en sus ofertas de depósitos.

Liberbank, entidad en negociaciones para una fusión a tres bandas con Ibercaja y Caja 3, ha lanzado al mercado un Depósito a 12 meses que ofrece una rentabilidad del 4,75% TAE, aunque sólo para dinero nuevo. El nuevo producto se puede contratar por un mínimo de 60.000 euros y el pago de intereses tiene carácter mensual

El nuevo producto de Liberbank aparece en el mercado con apenas diez días de diferencia desde que Ibercaja lanzase el Depósito Ampliación, un producto que combina un plazo fijo a seis meses para el 70% de la inversión, y una rentabilidad del 5%, con otro plazo para el 30% restante, con vencimiento el 11 de noviembre de 2016 cuyo rendimiento se vincula a la revalorización media mensual del Ibex 35, el Eurostoxx 50, el S&P500 y el Nikkei 225 ponderados a partes iguales.

El 70% de la inversión en el Depósito Ampliación dispone de total liquidez y no hay coste por cancelación anticipada. La otra parte no se puede cancelar anticipadamente y, al margen del rendimiento de los selectivos bursátiles, siempre se recuperará al vencimiento el 100% del capital invertido.

Si al inversor no le interesa la combinación 70/30, puede elegir otras dos alternativas, aunque menos rentables: La primera ofrece un 4% TAE para el 80% de la inversión; y la segunda un 3,25% TAE si el porcentaje es del 85%. Ambas combinaciones vencen a los seis meses y se pueden cancelar anticipadamente sin costes.

Más información