Los bancos pagan ya un 4,75% TAE para evitar la fuga de depósitos

Economía

Los bancos pagan ya un 4,75% TAE para evitar la fuga de depósitos

Octubre promete rentabilidades cada vez más atractivas en el mercado de depósitos bancarios, una vez que pasó a la historia la Ley Salgado, que penalizaba los extratipos. Por lo pronto, los bancos dan comienzo al nuevo mes con la renovación al alza de sus mejores productos y ofertas de hasta el 4,75% TAE.

Liberbank, entidad en negociaciones para una fusión a tres bandas con Ibercaja y Caja 3, ha lanzado al mercado un Depósito a 12 meses que ofrece una rentabilidad del 4,75% TAE, aunque sólo para dinero nuevo. El nuevo producto se puede contratar por un mínimo de 60.000 euros y el pago de intereses tiene carácter mensual.

Oficinadirecta.com, filial online del Pastor (Grupo Popular), ha renovado su Depósito Bienvenida a seis meses al 4,50% TAE (4,43% nominal) hasta el 31 de octubre 2012. Este producto se puede contratar a partir de 5.000 euros sólo para dinero nuevo, es decir, no procedente de ninguna entidad del grupo. El abono de intereses se realizará de manera trimestral y el depósito permite la cancelación anticipada, aunque con una penalización del 3% sobre el importe cancelado y por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado.

Banesto ha modificado las opciones de sus depósitos olímpicos con la retirada del Depósito Atenas y la renovación de los Depósito Atlanta y Depósito Barcelona. El primero de ellos ofrece una rentabilidad del 3,10% TAE (3,06% nominal) para imposiciones a un año a partir de 6.000 euros y hasta un máximo de 600.000 euros. El producto, que no es renovable, paga intereses con periodicidad mensual y está dirigido a antiguos clientes.

Por su parte, el Depósito Barcelona ofrece un 2,60% TAE (2,57% nominal) para imposiciones a tres meses a partir de 25.000 euros, con un límite máximo de 600.000 euros. Al igual que en el otro depósito, el pago de intereses es mensual, no es renovable y está dirigido a nuevos clientes.

Banesto ha lanzado además una nueva Cuenta Nómina Joven que regala un móvil Sony Experia S a los clientes de entre 18 y 34 años. Para obtener el regalo, habrá que domiciliar unos ingresos mínimos mensuales de al menos 800 euros durante dos años, así como el recibo telefónico. El cliente deberá contratar la tarifa Delfin30 de Orange durante dos años y una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito.

Unicaja ha incrementado la rentabilidad de su Depósito Creciente a cinco años hasta un 3,25% TAE para sus clientes con mayor vinculación. Para acceder a esta oferta, los clientes deberán tener una cuenta a la vista con saldo medio superior a 600 euros; una tarjeta de débito o crédito con un consumo anual en comercios de 1.200 euros; la domiciliación de al menos tres recibos y de una nómina de 1.000 euros o una pensión de 600 euros, y de seguros sociales en el caso de autónomos. Si no se cumplen estas condiciones, el interés será de hasta el 3% TAE. El pago de intereses será anual.

Más información