Ibercaja necesitará reforzar su capital con 2.108 millones de euros si se fusiona con Liberbank y Caja 3 para afrontar las posibles pérdidas derivadas de créditos dudosos en el escenario más adverso, según las conclusiones de la auditoría elaborada por la consultora Oliver Wyman.
Las necesidades de Ibercaja si continuara en solitario alcanzarían los 226 millones de euros, una cuantía que podría cubrir “en su totalidad antes del 30 de junio de 2013 sin necesidad de ningún tipo de ayuda pública”.
En un comunicado a la CNMV, Ibercaja apunta que el apoyo público que requeriría si se fusiona con las dos otras entidades no equivale a la cifra que ofrece Oliver Wyman, ya que disminuirá tras la enajenación y venta de activos que hagan las cajas al banco malo, también por la gestión de instrumentos híbridos o por el capital que pudieran obtener en los mercados.
“En estos momentos, IberCaja, Liberbank y Cajatres analizan los resultados de las pruebas de stress, así como las diversas palancas de las que dispondría el grupo para reducir dichas necesidades de capital”, apunta la caja aragonesa.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…