El presidente de la editorial Planeta, José Manuel Lara, ha mostrado abiertamente su postura ante la posibilidad de que Artur Mas lleve a cabo su amenaza soberanista. “Si Cataluña fuese independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca”, ha advertido.
“No me voy, me echan», admite. Las palabras de Lara se producen en un contexto en el que la clase empresarial catalana mantiene el silencio ante las intenciones del presidente catalán, que ha convocado elecciones anticipadas para el próximo 25 de noviembre. No obstante, en los círculos cercanos a las patronales catalanas es conocida la opinión de muchos destacados empresarios: como Lara, admiten que dejarían Cataluña.
En una entrevista con Luis del Olmo en ABC Punto Radio, Lara reconoció que ve “con una enorme preocupación” el avance del independentismo en la región. «La situación actual no está para otra guerra del cava», alertó Lara, quien está convencido de que “otros negocios también acabarán yéndose de Cataluña”. “En una guerra como esta habría muertos y heridos graves”, concluyó.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…