Categorías: Economía

Goirigolzarri exige a Merkel que cumpla con lo que prometió en el acuerdo de rescate de la banca

El presidente de Bankia, Ignacio Goirigolzarri, ha pedido al Gobierno alemán que cumpla con lo pactado en el Memorando de Entendimiento del rescate a la banca española firmado en julio.

En una entrevista con el diario The Irish Times, Goirigolzarri ha asegurado que este acuerdo siga adelante a pesar de la declaración conjunta de los ministros de Finanzas de Alemania, Finlandia y Holanda, quienes el pasado martes dijeron que “los activos heredados” o la antigua deuda del banco malo debería ser responsabilidad de los gobiernos nacionales, contraviniendo lo acordado en la cumbre europea que se celebró a principios de verano.

“No entiendo que significa esta declaración. ¿Estaban hablando de los bancos irlandeses o españoles”, afirma el presidente de Bankia al diario irlandés. “No tengo una idea clara de a lo que se referían, pero en cualquier caso, en julio se definió el acuerdo. Supongo –y espero- que todo el mundo vaya a cumplir sus palabras”, ha añadido.

Acceda a la versión completa del contenido

Goirigolzarri exige a Merkel que cumpla con lo que prometió en el acuerdo de rescate de la banca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace