Categorías: Economía

La crisis del turismo reduce un 97% el beneficio de Sol Meliá

La crisis del sector turístico sigue pasando factura a Sol Meliá. La hotelera anunció hoy que su beneficio atribuido cayó un 97% en el primer semestre del año, hasta los 1,17 millones de euros. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía afirma que si ha conseguido registrar “ligeros beneficios” ha sido gracias a “la exitosa aplicación de su Plan de Contingencia y a la mejora de las condiciones financieras”.

“En un entorno todavía complicado para el turismo”, la cadena hotelera redujo un 30,9% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 85,9 millones de euros, con un descenso del 11,9% en sus ingresos, hasta 544,9 millones.

Sol Meliá explica que el mayor reflejo de la crisis se aprecia en los hoteles urbanos, “debido a las restricciones en las políticas de viajes, incentivos y reuniones de las empresas, mientras que el segmento vacacional viene acusando las progresivas reducciones en la capacidad contratada por Tour Operadores y los efectos de la depreciación de la libra sobre el mercado emisor británico”.

Sin embargo, la compañía observa una “ligera recuperación” para el tercer trimestre, fruto de las mejora en las ventas centralizadas y de última hora en la temporada estival. Destaca la recuperación en la demanda de último minuto en Reino Unido, España, Alemania y los países escandinavos.

Pese a las mejores previsiones, el mercado castigó hoy los títulos de la cadena hotelera en Bolsa, que sufrían un descenso del 4,5% a media sesión.

Acceda a la versión completa del contenido

La crisis del turismo reduce un 97% el beneficio de Sol Meliá

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

55 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

1 hora hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

1 hora hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace