Caixa Catalunya recuerda que el Banco de España ha aprobó los sueldos del consejo

Economía

Caixa Catalunya recuerda que el Banco de España ha aprobó los sueldos del consejo

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias de investigación para averiguar presuntas irregularidades en el establecimiento de un régimen de retribuciones elevado para altos responsables de Caixa Catalunya, (actualmente Catalunya Caixa). La caja ha asegurado que las retribuciones cumplen «escrupulosamente» con la ley y que se han fijado con la aprobación del FROB y del Banco de España.

Según ha informado hoy la fiscalía provincial en un escueto comunicado que recoge la agencia Efe, la apertura de las diligencias se hizo la semana pasada por «las informaciones aparecidas en los medios de comunicación».

«La entidad y su alta dirección se ponen a disposición de la Fiscalía, con total transparencia, a los efectos de aclarar cualquier duda en relación a la política de retribución de los altos cargos de la entidad, hechos que ya han sido revisados y verificados por diferentes organismos reguladores (Banco de España, FROB, CNMV)», afirma la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la actual normativa sobre retribuciones de alta dirección de entidades financieras con participación pública, el salario del Presidente Ejecutivo y el Consejero Delegado de la entidad está situado en 300.000 euros anuales (incluyendo todos los conceptos retributivos: retribución fija, variable, fondos de pensiones, etc.) con una cláusula de indemnización limitada a dos anualidades.

Catalunya Caixa es una de las entidades bancarias que han recibido ayudas públicas y ha sido intervenida por el Estado, y está pendiente de ser subastada, previsiblemente el próximo mes de septiembre.

Más información