Categorías: Economía

La Bolsa española borra las pérdidas ante la posible petición de rescate este sábado

Dos fuentes de la Unión Europea y una alemana han asegurado a Reuters que se prevé que España pida ayuda para la banca este fin de semana. La solicitud podría producirse el sábado por la tarde. La Bolsa española, que cedía un 1,5% antes de conocerse esta información (negada por el Gobierno), registra ya subidas del 0,6%.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha negado «rotundamente» que España vaya a pedir el rescate a la Unión Europea este sábado.

Preguntada por los medios por la información publicada este viernes, después de intervenir en una jornada sobre los Presupuestos Generales del Estado, Fernández Currás ha respondido con un tajante «no, rotundamente no».

Según ha afirmado Reuters, la solicitud se produciría tras una teleconferencia de ministros de finanzas de la eurozona que tendrá lugar el sábado, dijeron los dos responsables de la UE, que indicaron que habría un comunicado del Eurogrupo al respecto.

Acceda a la versión completa del contenido

La Bolsa española borra las pérdidas ante la posible petición de rescate este sábado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

20 minutos hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

1 hora hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

5 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

5 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

5 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

5 horas hace