Salvador Piles, ex miembro del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de la CAM en representación de UGT, ha asegurado este lunes que “no se leían nunca las actas” de las sesiones de estos organismos, sino que éstas se “comentaban” y después “las aprobaban el presidente y el secretario”.
“No las aprobamos ningún consejero, no sé por qué”, ha admitido durante su comparecencia ante la comisión de investigación de las Cortes valencianas sobre el proceso que ha llevado a la intervención de la CAM por parte del Banco de España. En ese sentido, ha insistido en que “quien manda es la Dirección General, que ha mandado en esta caja siempre” y que, como consejero, todo lo que le llegaba “estaba validado y hecho”.
Piles asegura sentirse ahora “engañado” por esos hechos y también “desprotegido y abandonado” porque confiaba en las estructuras de control y “han fallado”. Ante la insistencia de los portavoces acerca de las supuestas actas falseadas, y en concreto la que recoge que en la sesión del 21 de diciembre de 2010 se leyó el requerimiento del Banco de España que alertaba de la situación de la caja, ha subrayado que “el acta no se ha leído, se ha comentado”, a lo que ha agregado que “si eso es falsear, pues se ha falseado”.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…