Un ex consejero de UGT en la CAM reconoce que nadie leía las actas de los consejos

Economía

Un ex consejero de UGT en la CAM reconoce que nadie leía las actas de los consejos

Salvador Piles, ex miembro del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de la CAM en representación de UGT, ha asegurado este lunes que “no se leían nunca las actas” de las sesiones de estos organismos, sino que éstas se “comentaban” y después “las aprobaban el presidente y el secretario”.

“No las aprobamos ningún consejero, no sé por qué”, ha admitido durante su comparecencia ante la comisión de investigación de las Cortes valencianas sobre el proceso que ha llevado a la intervención de la CAM por parte del Banco de España. En ese sentido, ha insistido en que “quien manda es la Dirección General, que ha mandado en esta caja siempre” y que, como consejero, todo lo que le llegaba “estaba validado y hecho”.

Piles asegura sentirse ahora “engañado” por esos hechos y también “desprotegido y abandonado” porque confiaba en las estructuras de control y “han fallado”. Ante la insistencia de los portavoces acerca de las supuestas actas falseadas, y en concreto la que recoge que en la sesión del 21 de diciembre de 2010 se leyó el requerimiento del Banco de España que alertaba de la situación de la caja, ha subrayado que “el acta no se ha leído, se ha comentado”, a lo que ha agregado que “si eso es falsear, pues se ha falseado”.

Más información