El Popular hace sitio en su consejo para los nuevos representantes del Pastor

Economía

El Popular hace sitio en su consejo para los nuevos representantes del Pastor

El Banco Popular ya ha hecho hueco en su consejo de administración para que se sienten los tres representantes del Pastor que entrarán en el órgano de dirección como fruto del proceso de absorción del banco gallego.

El banco que preside Ángel Ron comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su “comisión ejecutiva, a propuesta de la comisión de nombramientos, retribuciones, gobierno corporativo y conflictos de intereses, ha aceptado la dimisión presentada por el consejero Don Nicolás Osuna García como medio de facilitar que, una vez que se produzca la incorporación de los consejeros propuestos a la Junta General de Accionistas, el consejo de administración quede integrado por veinte miembros sin exceder del máximo previsto en los Estatutos
Sociales”.

En ese sentido, los 20 consejeros se dividirán en “diecisiete que ya formaban parte del consejo de Banco Popular, a los que se sumarán otros tres propuestos por los antiguos accionistas de Banco Pastor.

El Popular celebrará el 11 de junio su junta general de accionistas, en la que se propondrán los nombramientos como consejeros independientes de José María Arias Mosquera (presidente del Banco Pastor), la Fundación Pedro Barrié de la Maza (máximo accionista del banco gallego), y Maianca Inversión.

Nicolás Osuna García desempeñó el cargo de consejero de Banco Popular desde el 30 de mayo de 2007. El consejo de administración “agradece su dedicación así como su valiosa contribución a la gestión social durante los años que ha desempeñado el cargo”.

Más información