El presidente del Banco Santander Emilio Botín se ha mostrado satisfecho con la solución adoptada por el Gobierno para el reflotamiento de Bankia. En su opinión el plan del ministro de Economía, Luis de Guindos, de nacionalizar el Banco Financiero y de Ahorro (BFA) es “una opción muy adecuada”.
Emilio Botín ha realizado estas declaraciones en una conversación mantenida con la prensa tras acto realizado en la Universidad de Salamanca donde el banquero ha entregado las becas que la entidad financiera que preside concede cada año.
Además, el presidente del Santander se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de España para salir de la crisis, lo mismo que sucedió hace unos días con el presidente de Telefónica, César Alierta, a quién ha nombrado expresamente, Botín también opina que se dramatiza demasiado y se exagera mucho al describir la situación de la economía española.
El banquero ha asegurado con contundencia que el es “optimista” y que la solución a los problemas del país “llegará pronto”.