Fitch también se desmarca de S&P y sigue los pasos adoptados hace menos de una semana por Moody’s, al reiterar la máxima calificación crediticia para España, y dejar su perspectiva en “estable”, por lo que no prevé a corto plazo una rebaja. Fitch vuelve a destacar la resistencia a la crisis de los grandes bancos españoles, y valora la promesa de un recorte en el gasto público.
“La confirmación del rating con perspectiva estable viene respaldada por la robusta respuesta de las autoridades a la crisis financiera global, la resistencia de las mayores entidades bancarias con importancia sistémica y los ambiciosos objetivos de consolidación fiscal a medio plazo, incluyendo los planeados recortes en el gasto público a partir de 2010”, afirmó el analista de Fitch, Andres Klaar.
La calificadora de riesgos destacó que la relativa baja deuda pública previa a la crisis permite que España pueda todavía absorber durante la recesión un “muy sustancioso shock fiscal”, manteniéndose menos endeudada que sus principales homólogos europeos con calificación ‘AAA’.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…