Andbank, el banco andorrano controlado por las familias Cerqueda y Reig, ha abierto oficinas en varias ciudades españolas. La entidad, dirigida a grandes fortunas, espera gestionar un volumen patrimonial cercano a los 2.000 millones de euros antes de cinco años.
Rafael Gascó, responsable de Andbank España, ha asegurado en una entrevista con EL BOLETIN TV que el desembarco en el país llega en un momento en el que “los clientes están frustrados con sus bancos privados tradicionales”.
Andbank espera captar clientes (empresarios y ejecutivos) con un patrimonio mínimo de un millón de euros, aunque se muestran pacientes. “Es lógico que en fases iniciales nuestros clientes decidan confiarnos menos dinero, puesto que tienen que conocernos”, ha afirmado Gascó.
Además, en esta entrevista, el director de la división española Andbank ha querido diferenciarse del resto de banca de su sector.”No hay dos proyectos iguales”, lo que marca la diferencia para su entidad es “el crédito, la multicustodia y la multijurisdicción”. También ha destacado su gestión administrativa de los patrimonios inmobiliarios y la excelencia de su personal. “Contamos con banqueros con más de veinte años de experiencia”, ha afirmado.
En España ha abierto oficinas en Madrid, Barcelona, Vigo y la Coruña (la de Valencia será la próxima) que ya se unen a las que el grupo tiene en EEUU, Brasil, México, Argentina, Uruguay, Chile, Panamá, Luxemburgo, Hong Kong, Mónaco y por supuesto Andorra, donde nació la entidad hace ochenta años.
Andbank afirma que su ratio de solvencia roza el 24% y que Fitch le ha otorgado un rating de “A-“, “muy bueno para estos tiempos”.
Cerqueda y Reig son dos familias andorranas de empresarios. La primera cuenta con inversiones en la industria tabacalera y en empresas textiles de lujo. La segunda invierte en el sector inmobiliario, financiero e industrial.