La patronal valenciana quiere que un empresario local presida Bancaja

Economía

La patronal valenciana quiere que un empresario local presida Bancaja

El presidente de la patronal empresarial valenciana Cierval, José Vicente González, ha apostado por que un empresario valenciano “de prestigio” y “competente” asuma la presidencia de Bancaja en cuanto el presidente interino, Antonio Tirado, abandone el puesto.

González ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras un acto para presentar el Plan de Incentivos de la Generalitat, donde ha sido preguntado por la dimisión de José Luis Olivas de la presidencia de Bancaja y la elección de manera provisional de Antonio Tirado para sustituirle. A su juicio, ha sido “el penúltimo acto” de algo “que estaba anunciado y que era una cuestión de tiempo”, según he defendido en unas declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El presidente de Cierval ha explicado que lo que le preocupa es el futuro, que a su juicio debe contar con un presidente “que infunda confianza y que tenga credibilidad, que sea independiente y competente”, aunque ha reconocido que esto “no deja de ser un deseo”, ya que son quienes tienen que votar “los que tienen que decidir”.

Ha expresado igualmente su confianza en que los directivos de Bankia “traten como corresponde a un cliente que es el 25% de su volumen de negocio”, en alusión a Bancaja, y ha destacado que cuando uno se acerca a una entidad no se deja guiar por las cuestiones “puramente racionales”, ya que, según ha defendido, “el sentimiento” también cuenta.

Más información