El presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Luis de Ángulo, acompañado de José María Antrás Badía y José Luis Pérez Torres, vicepresidente y presidente general de la entidad respectivamente, han presentado los resultados de la memoria de actividades y el balance de gestión de 2011.
Entre sus cifras, destaca la rentabilidad neta de las inversiones, que se ha colocado en el 5,22% sobre los activos invertidos, lo que permite ofrecerles a los mutualistas una retribución del 4,7%. Los miembros de la Mutualidad han llegado, a 31 de diciembre de 2011, hasta los 171.633 asociados, lo que es casi un 5% más que en el mismo período del año anterior.
Mientras que el volumen de negocio (las aportaciones ingresadas) ascendió hasta los 314,7 millones de euros y el volumen de ahorro gestionado, por su parte, se ha situado en los 3.347 millones de euros, lo que está un 10,12% por encima del año precedente.
En este acto, que tuvo lugar en las oficinas de la Mutualidad de la Abogacía en la madrileña calle Serrano, también hubo ocasión de adelantar que esperan desde la institución para el presente año.
Así, el José Luis Pérez Torres, se ha mostrado optimista y ha señalado que esperan que el crecimientos de las aportaciones de los mutualistas se sitúen en los 332 millones de euros, mientras que el volumen de ahorro gestionado alcanzará los 3.706 millones, todas estas cifras por encima de las de 2011.