Coca Cola ha presentado unos potentes resultados en el primer trimestre de este año, con unas cifras que se han situado muy por encima de las estimaciones iniciales de los analistas. Curiosamente, España ha sido uno de los mercados más rentables entre enero y marzo de 2012 para la multinacional estadounidense.
Durante el periodo, el beneficio de la marca de bebidas estadounidense creció un 7.9%, en línea con un aumento de la facturación del 6%. Las cifras reflejan una combinación positiva entre las subidas de precios y el aumento de las ventas.
Aunque este incremento se ha producido en todos los mercados en los que la multinacional está presente, destaca, por inesperado, el buen comportamiento de España. Un mercado en el que, lo mismo que ocurre con EEUU, Japón o Alemania, la caída general del consumo familiar no ha afectado a Coca Cola.
Sin embargo, buena parte del éxito cosechado en los tres primeros meses del año proviene del aumento de las ventas conseguido por la firma en los países emergentes, con un especial protagonismo de la India, donde el incremento ha superado el 20%, con respecto a los datos del mismo trimestre del año anterior.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…