El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha descartado que en el Ecofin de Copenaghe se registren avances significativos en el propósito de impulsar la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras extraterritoriales en los términos en los que se ha formulado la propuesta de Bruselas, al respecto.
Schaeuble ha asegurado que Alemania ha hechos más que ningún otro país de la UE para sacar adelante esta propuesta, pero se ha enfrentado a la resistencia de muchos países. Y, en su opinion, esta decision fiscal no puede ser tomada unilateralmetne por ningún país, porque requiere de cierta masa crítica para ser eficaz.
El politico germano considera que, en una primera fase, por los menos todos los países de la Zona del Euro deberían aplicar la tasa de modo simultáneo y en unas transacciones homogéneas en todos los casos.
Las autoridades alemanas, sin embargo, creen que las posibilidades de alcanzar el consenso necesario son muy limitadas. Según su opinión, hay una fuerte resistencia a llevar a cabo este proyecto que no se circunscribe a Reino Unido, el país cuya discrepancia pública sobre esta posibilidad ha sido más notoria y relevante hasta ahora.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…