El Banco de España decidirá hoy a quién adjudica Unnim, controlada al 100% por el Estado, si bien la decisión final podría no hacerse pública hasta mañana o el viernes. Ibercaja y Banco Popular aparecen como los principales favoritos de la puja, frente a Banco Santander y BBVA, que también presentaron ofertas.
Según publica Cinco Días, que cita fuentes del supervisor, esta misma mañana se ha convocado a los representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a una reunión para tratar el asunto, a la que seguirá otra del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), con cuyos fondos, al igual que en el caso de la CAM, se sufragará la subasta de Unnim. Esta misma tarde habrá otro encuentro del FROB.
Ibercaja, que acaba de anunciar una integración con Banco Caja 3, parte como principal favorito según todos los rumores del mercado, aunque le sigue de cerca Banco Popular, en pleno proceso de integración de Banco Pastor.
También presentaron ofertas en firme por Unnim Banco Santander y BBVA, aunque los rumores les conceden menos oportunidades.
La entidad surgida de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu fue nacionalizada el pasado 30 de septiembre tras recibir 568 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que se sumaban a los 380 millones recibidos anteriormente del FROB 1.
Acceda a la versión completa del contenido
La adjudicación de Unnim entra en su recta final
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…