Novagalicia Banco intenta ganarse el apoyo de los sindicatos para los nuevos recortes de empleo que estudia, por lo que no intentará aprovecharse del abaratamiento del despido que le ofrece la nueva reforma laboral.
La entidad gallega pretende 700 salidas adicionales para reducir los costes dentro de su carrera contra el reloj para evitar ser subastada, y ofrecerá a los empleados una indemnización de 45 días por año trabajado, límite de 30 mensualidades y un máximo de 150.000 euros. Esta medida estará vigente hasta el 31 de marzo de 2014. Además, ofrece suspensiones de contratos, a las que los empleados podrán acogerse hasta el 31 del presente mes.
La propuesta del banco que preside José María Castellano se adapta al anterior marco normativo en materia laboral, sin aprovechar el abaratamiento del despido impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
La reforma laboral aprobada el pasado mes de febrero por el Ejecutivo contempla la posibilidad del despido con una indemnización de apenas 20 días por año trabajado, frente a los 45 anteriores, y un máximo equivalente al salario de un año en las empresas con problemas económicos.