Iberdrola ha culminado la construcción en Estados Unidos de uno de los parques eólicos más grandes del mundo, el de Blue Creek, de 304 megavatios (MW) de potencia instalada, anunció la eléctrica en un comunicado.
Blue Creek está situado en seis municipios de los condados de Van Wert y Paulding, en el Estado de Ohio, y ha sido construido con tecnología de Gamesa, que suministra 152 aerogeneradores del modelo G90, de 2 megavatios (MW) de potencia unitaria y 100 metros de altura.
Este parque eólico ha supuesto la creación de 20 nuevos puestos de trabajo locales permanentes y, durante la fase de construcción, ha dado empleo a más de 500 personas. Además, más de 20 empresas de su área de influencia han colaborado en el desarrollo.
Iberdrola ya ha firmado un contrato de venta de 100 MW producidos por este parque eólico durante los próximos 20 años con la empresa americana FirstEnergy Solutions, filial de FirstEnergy.
Los contratos como el de Blue Creek, denominados en Estados Unidos Power Purchase Agreements (PPA), garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas a largo plazo y son uno de los pilares de la estrategia de la empresa en este país.
Acceda a la versión completa del contenido
Iberdrola construye en EEUU el parque eólico de Blue Creek
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…