Bankinter acusa a los políticos de demonizar a los banqueros

Economía

Bankinter acusa a los políticos de demonizar a los banqueros

La mala praxis de algunos gestores ha hecho mucho daño a la imagen de la banca, ha defendido María Dolores Dancausa, consejera delegado de Bankinter, que se ha lamentado de que «las sinvergonzadas que se hacen en el sector financiero tienen más impacto» que en otros sectores, en parte por que «los políticos y algunos medios» han demonizado al sector.

Dancausa, que ha reconocido errores en los bancos, ha señalado que es «más fácil buscar culpables que soluciones» y ha destacado que, a su juicio, existe un «programa de agitación y propaganda» que ha logrado reforzar el tópico de que los banqueros «son unos señores muy ricos y sin escrúpulos», cuando en su gran mayoría son «trabajadores muy bien formados».

De una opinión parecida es Francisco Verdú, consejero delegado de Bankia, que ha señalado que «se ha demonizado a los bancos», y Jaime Guardiola, si bien el consejero delegado del Sabadell ha rechazado utilizar términos como «agitación». Sí ha recordado, sin embargo, que durante el corralito de Argentina, que él vivió en primera persona, el presidente Duhalde acusó directamente a los banqueros de «llevarse la plata», faltando a la verdad y distrayendo la atención.

Más información