Vueling obtuvo un beneficio de 10,4 millones de euros en 2011

Economía

Vueling obtuvo un beneficio de 10,4 millones de euros en 2011

La aerolínea low cost Vueling ha ganado en el ejercicio de 2011 más de 10,4 millones de euros, lo que se traduce en una cifra de facturación de 863 millones de euros, un 8,4% más que en el mismo período del año anterior.

La compañía ha aumentado también el número de pasajeros en un 11,6% en relación con la cifra de 2010, este aumento supone un total de 12,3 millones de pasajeros transportados durante el pasado año.

Según ha considerado la empresa en un comunicado de prensa, estos resultados tienen que ver con las nuevas bases internacionales de Touluse y Ámsterdam así como la operativa del aeropuerto de Madrid que permite a Vueling realizar vuelos de largo radio.

Pero el actual año, Vueling espera aumentar su actividad, para ello ha fijado cuatro objetivos clave que desea cumplir a la largo de 2012 y son crecimiento, que incluye un aumento entre el 20% y 25% de las plazas que oferta, reducción de costes de tipo estructural, optimización de ingresos en gestión, nuevos compromisos, fortalecimiento de las ventas indirectas e iniciativas de CRM y nuevos acuerdos con otras aerolíneas.

La aerolínea ha querido destacar también el aumento del 38% en el precio del petróleo, lo que ha venido por la subida en el precio del petróleo brent hasta poco menos de 80 dólares por barril.

Más información