Categorías: Economía

El transporte público de Barcelona se pondrá en huelga en el Mobile World Congress

Los trabajadores de autobuses y metro de Transportes Metropolitanos de Barcelona han aprobado en la primera de sus asambleas que convocarán una huelga para los próximos días 27, 28, 29 de febrero y uno de marzo, cuando se celebrará el Mobile World Congress, que acogerá la ciudad condal esos días.

Según Europa Press, Josep Garganté, el portavoz sindical de CGT de conductores de autobuses, ha manifestado que los trabajadores están de acuerdo con hacer un paro en sus actividades durante la feria móvil de Barcelona.

Aunque estas no son las únicas medidas que han aprobado, pues desde el sindicato de transportes han asegurado que asistirán a los diferentes actos a los que acuda el alcada, Xavier Trias, para “recordarle que está faltando al convenio” y mostrar su desacuerdo respecto a las subidas tarifarias y recortes de servicios.

El Mobile World Congreso se considera la mayor concentración del mundo en el ámbito de las tecnologías móviles y serán muchas las empresas que se den cita en él, en los más de 1.400 expositores estarán presentes firmas como Google, Nokia, Microsoft, Samsung o Huawei. En el panorama español, destaca Gowex.

Respecto a los nuevos productos que se presentarán, este año se prevé que sean los teléfonos inteligentes de cuatro núcleos los que acaparen todas las miradas.

Acceda a la versión completa del contenido

El transporte público de Barcelona se pondrá en huelga en el Mobile World Congress

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

45 minutos hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

53 minutos hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

1 hora hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

1 hora hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

5 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

5 horas hace