Categorías: Economía

La banca ofrece depósitos al 5,5% para retener a sus clientes

Con el negocio financiero bajo mínimos, la banca comienza a volcar su estrategia en robar clientela a la competencia y retenerla. En ese sentido, las mejores ofertas de depósitos, con rentabilidades que llegan a alcanzar el 5,5%, exigen una fuerte vinculación de los clientes, con especial énfasis en la domiciliación de la nómina.

Citibank apuesta fuerte con un nuevo depósito a un plazo de 12 meses que ofrece una rentabilidad de hasta el 5,5%, si bien exige una fuerte vinculación del cliente. Si no, la rentabilidad será del 4,25% TAE. En concreto, si se contrata el depósito y se domicilian la nómina y cuatro recibos, el rendimiento asciende al 5,00% TAE, y se alcanzará el 5,50% TAE si se contrata además un fondo de inversión por un importe de al menos el 25% del depósito bancario. La oferta, exclusiva en oficinas, va destinada a dinero nuevo procedente de otras entidades tanto para clientes como para no clientes. Para no clientes, el importe oscilará entre 30.000 y 250.000 euros, mientras que los actuales clientes lo podrán contratar desde 15.000 euros.

Banco Pastor ha lanzado al mercado el nuevo Depósito Bonificado, un plazo fijo a 12 meses que ofrece una rentabilidad del 3,75% TAE. No obstante, para acceder a esta rentabilidad el cliente debe domiciliar la nómina o pensión y dos recibos, además de contratar una tarjeta de débito y otra de crédito, que serán gratuitas el primer año. El producto se puede cancelar anticipadamente, aunque con una penalización del 2,00% por los intereses devengados hasta la fecha.

CatalunyaCaixa ha lanzado al mercado el nuevo Depósito 5% Olímpico. Se trata de un producto a tres años referenciado al comportamiento en Bolsa de las compañías multinacionales patrocinadoras de las Olimpiadas Londres 2012: McDonals, Coca-Cola, BP, Samsung y VISA. Si el valor de todas las acciones que componen la cesta está igual o por encima de su referencia inicial el primer año, el cliente obtendrá un rendimiento del 5%, cancelándose automáticamente el producto. En caso contrario, seguiría vigente un año más.

El segundo año se obtendrá un cupón del 10% en caso de cumplirse el objetivo, mienras que el tercer año, se obtendrá un cupón del 15%. En caso de que en los tres años no se haya superado el valor inicial, no se recibiría rentabilidad alguna pero se recuperaría el 100% del capital invertido.

BBK, integrado dentro de Kutxabank, ha relanzado su Depósito Subeysube, un depósito a dos años referenciado al Euribor a 6 meses con una remuneración creciente cada semestre. En concreto, el primero el cliente cobrará un 85% del Euribor a 6 meses, el segundo, un 90%, el tercero un 95% y e cuarto un 100%. El producto se puede cancelar sin penalización cada seis meses. El importe mínimo de inversión es de 6.000 euros y la liquidación de intereses se hará a elección del cliente.

La Caixa ha modificado las imposiciones mínimas del Depósito iMusic, un plazo fijo que remunera con un iPod Nano de 8Gb. La imposición a realizar para poder obtener el regalo ha sido reducida a menos de la mitad sin a penas cambiar la rentabilidad equivalente. Las rentabilidades e imposiciones exigidas son las siguientes de acuerdo al plazo contratado: 10.800 euros a 12 meses (1,69% TAE); y 5.200 euros a 24 meses (1,51% TAE). La imposición que la entidad exigía anteriormente en el plazo de 24 meses era de 16.200 euros, muy superior a la que ahora se precisa, mientras que la rentabilidad era de 1,58% TAE.

Bankinter ha decidido mejorar las condiciones de su Cuenta Nómina, al ofrecer una rentabilidad del 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE durante el segundo. La nómina a domiciliar debe alcanzar un mínimo de 1.000 euros netos al mes, deberá permanecer domiciliada durante dos años y el saldo máximo remunerado diariamente no excederá de los 5.000 euros.

La cuenta ofrece además otras ventajas, tales como un anticipo de la nómina.; devolución del 2,00% en las compras realizadas con tarjeta de crédito con pago aplazado; seguro de accidentes gratuito con una cobertura de 6.000 euros; 5% de descuento en las líneas con Tarifa 10 de Telefonía Mobil y 10% de descuento en las líneas de Internet 3G; y suscripción al servicio de asistencia en el hogar.

Acceda a la versión completa del contenido

La banca ofrece depósitos al 5,5% para retener a sus clientes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

54 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

1 hora hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

2 horas hace