BBVA no descarta la posibilidad de adquirir algún banco a caja en España si permite ahorrar costes. Así lo ha asegurado el presidente de la entidad, Francisco González en una entrevista a The Wall Street Journal , con motivo de su participación en el Foro de Davos, en la que no quiso ofrecer más detalles al respecto.
Esta operación se enmarcaría dentro de los planes del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, que según González, está «absolutamente decidido a hacer una limpieza del sector bancario de España para resolver sus problemas de una vez por todas».
En la última ronda de medidas propuestas por el Gobierno, los bancos más fuertes podrían quedarse con algunas entitdades más débiles, incapaces de asumir las pérdidas necesarias para sanear sus balances por completo.
Esta reforma «será una buena noticia para todos», ha expresado González. A pesar del duro camino que en los últimos meses debieron recorrer los bancos españoles, el presidente del banco se mostró optimista sobre la situación de España y la zona euro.
Francisco González considera que “la probabilidad de un impago de España es cero”, a pesar las previsiones económicas negativas para la economía española. En este sentido, recuerda que países como España e Italia han renovado a sus mandatarios y “los gobiernos que incumplieron en estos años pasados ya no están”.
En el ámbito europeo, tras la subasta del BCE a tres años, el presidente del BBVA afirma que “el sistema bancario europeo hoy ya no se enfrenta a problemas muy significativos. Una vez asentado el tema de liquidez y con un nivel de capital suficiente –y sabemos que la mayor parte de los bancos tendrán un capital del 9%- no creo que haya ningún problema relevante, hablando en términos genéricos”. El presidente de BBVA también afirmó que «los bonos soberanos son una inversión muy segura».