Categorías: Economía

La Caixa anima a Repsol a pagar el dividendo en acciones

Los analistas de La Caixa han aconsejado a Repsol que pague el próximo dividendo con las acciones que compró a Sacyr y que aún conserva en cartera. La caja catalana, convertida ya en primer accionista de la petrolera, calcula que le bastaría con usar el 2,7% de su capital paga abonar el dividendo de julio, que probablemente será de 0,5775 euros por título.

La petrolera distribuye un dividendo complementario en verano que suele ser de idéntico valor que el de a cuenta, que se abonó el pasado 10 de enero y que fue de 0,5775 euros.

Repsol aún conserva la titularidad de otras 61,04 millones de acciones propias, representativas de un 5% de su capital social. En el caso de repartir el dividendo en acciones, aún mantendrá un 2,3%, que según La Caixa podría colocarse entre inversores institucionales «con vocación de permanencia».

La compañía tiene abiertas todas las opciones, como la de realizar una colocación en el mercado similar a la realizada a principios de mes o bien proceder a venderle el paquete o parte del mismo a un inversor interesado.

El broker de La Caixa ha reiterado su recomendación de comprar para Repsol en su último informe y eleva su precio objetivo hasta los 28,3 euros desde los 27,3 euros anteriores, que según el precio de cierre de ayer supone un potencial de revalorización del 31%. La caja ha elevado también su previsión de los precios del petróleo para este año y el que viene, hasta los 110 y 95 dólares por barril, lo que supondrá mayores ingresos para la compañía española.

Acceda a la versión completa del contenido

La Caixa anima a Repsol a pagar el dividendo en acciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU impone aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio a partir del lunes

"Los aranceles al acero y al aluminio entrarán en vigor el lunes: el 25 por…

15 minutos hace

Erdogan asegura que el pueblo de Gaza seguirá viviendo en la franja

"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…

37 minutos hace

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

4 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

4 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

11 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

11 horas hace