La Plataforma CAM presentará mañana una demanda penal ante la Audiencia Nacional contra los antiguos gestores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en nombre de cerca de 150 afectados por productos como cuotas participativas, participaciones preferentes y deuda subordinada, según ha informado la plataforma en un comunicado.
Los afectados, representados por el abogado Diego de Ramón, pedirán incorporarse como perjudicados a la causa abierta por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional contra los antiguos gestores de la caja alicantina por presunta estafa, delitos societarios y falsedad documental.
Entre otras medidas, la plataforma solicitará al juez Fernando Grande-Marlaska que dicte embargos contra los antiguos gestores de la caja alicantina para hacer frente a las pérdidas sufridas por los clientes, como responsables civiles subsidiarios de la quiebra de la entidad.
Además, los responsables de la plataforma exigen al Congreso la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, con el objetivo de que explique la situación de los clientes atrapados en los productos tóxicos de la CAM.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…