Categorías: Economía

Las Cortes valencianas abren la comisión de investigación sobre la CAM

Las Cortes valencianas celebran hoy una reunión de la comisión no permanente especial de investigación sobre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en la que se debatirán y votarán los planes de trabajo que han presentado los diversos grupos parlamentarios.

Según publica la agencia Europa Press, que cita la convocatoria de la reunión, la comisión de investigación abordará el proceso “que ha llevado a la intervención, por parte del Banco de España el pasado 21 de julio, de la CAM con la destitución de todos los gestores, en un proceso de reestructuración añadido a un nuevo intento de privatización que incluso podría desembocar en la desaparición de la sociedad”.

El PP, en su propuesta de plan de trabajo, plantea solicitar diversos informes de inspección, auditorías y viabilidad a la propia CAM, al Banco de España, al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y a la firma de auditorías KPMG.

Respecto al plan de trabajo del PSPV, pide, entre otros documentos, el resultado completo de la auditoría de cuentas referidas al pasado 30 de junio, solicitada por los administradores de Banco CAM, designados por el FROB, a KPMG.

Acceda a la versión completa del contenido

Las Cortes valencianas abren la comisión de investigación sobre la CAM

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

20 segundos hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

9 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

30 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace