Las Cortes valencianas celebran hoy una reunión de la comisión no permanente especial de investigación sobre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en la que se debatirán y votarán los planes de trabajo que han presentado los diversos grupos parlamentarios.
Según publica la agencia Europa Press, que cita la convocatoria de la reunión, la comisión de investigación abordará el proceso “que ha llevado a la intervención, por parte del Banco de España el pasado 21 de julio, de la CAM con la destitución de todos los gestores, en un proceso de reestructuración añadido a un nuevo intento de privatización que incluso podría desembocar en la desaparición de la sociedad”.
El PP, en su propuesta de plan de trabajo, plantea solicitar diversos informes de inspección, auditorías y viabilidad a la propia CAM, al Banco de España, al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y a la firma de auditorías KPMG.
Respecto al plan de trabajo del PSPV, pide, entre otros documentos, el resultado completo de la auditoría de cuentas referidas al pasado 30 de junio, solicitada por los administradores de Banco CAM, designados por el FROB, a KPMG.