Una vez que se encuentra ya muy adelantada la adjudicación de Unnim, el Banco de España ha abierto la veda por el Banco de Valencia, que fue intervenido en noviembre del año pasado. El supervisor ya ha comunicado a todas las entidades financieras que la subasta de la entidad regional comenzará en dos semanas.
Según publica el diario ‘Las Provincias’, que cita fuentes financieras desde Madrid, ya se ha distribuido el cuaderno de venta de ambas entidades y se espera que un buen número de bancos y cajas presenten su oferta. Asimismo, el diario señala que los principales despachos de abogados del país ya están trabajando con el cuaderno de ventas para determinar la cantidad exacta de ayudas que quiere solicitar cada entidad financiera para quedarse con la banco valenciano intervenido desde el pasado 21 de noviembre.
El Banco de España intervino en noviembre el Banco de Valencia, al que inyectó 1.000 millones de euros de capital, y concedió una línea de liquidez de otros 2.000 millones. Además, sustituyó a los administradores del banco por otros provisionales nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Desde la intervención, la prensa regional bulle de rumores sobre potenciales compradores, el último de ellos el de BMN. Antes, se especuló con el posible interés del británico HSBC, así como de Banco Popular y de BBVA.