El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, ha señalado durante su ponencia en el I Foro de Sostenibilidad de Ernst & Young, que “todos los gobiernos deben generar políticas de futuro, que prevengan, mitiguen y se adapten al cambio climático”. Tanto García-Legaz como Enrique V. Iglesias, secretario general Iberoamericano, han coincidido en que nos encontramos en un periodo de cambio en el que el “bussiness as asual” no servirá.
El secretario ha señalado, además, que la solución a la situación de crisis en España pasa por un mayor desarrollo de la internacionalización, “apoyándose en el sector energético que es puntero tecnológica y empresarialmente”. España, tanto en su sector público como privado, debe apoyarse en este sector, porque “la exportación será el único motor del crecimiento”.
En esta idea coincidió también Iglesias, que indicó que Latinoamérica debería basar su crecimiento en el “desarrollo verde”, más aún en una época de cambio, en la que hay que “revisar los patrones de crecimiento, de consumo e innovación”. Aunque, ha insistido en que este cambio “llevará tiempo”.