El Banco de España adjudicará Unnim, el banco surgido de la fusión de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu, en la segunda quincena de febrero, según publica Cinco Días, que cita fuentes del sector financiero.
Ibercaja, que hasta el momento se ha mantenido alejada del baile de las fusiones en el sector, es la gran favorita en los mentideros para hacerse con la nacionalizada Unnim, después de que el pasado viernes finalizase la primera fase de la subasta, a la que se presentaron hasta seis entidades.
La caja que preside Amado Franco, con 42.138 millones en activos, podría aprovechar la compra de Unnim (28.538 millones) para ganar tamaño de cara a la segunda fase de concentración que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy. La intención del nuevo Ejecutivo es que haya menos entidades, pero de mayor tamaño, y todos los rumores del mercado apuntan a que el mínimo se pondrá en 100.000 millones de euros en activos.
Además de Ibercaja, también podrían estar interesados en Unnim el Banco Popular (en plena absorción del Pastor), Santander, BBVA, Bankia, y el fondo estadounidense JC Flowers, que sigue intentando pescar gangas en España, aunque de ellos, sólo el Popular parece dispuesto a llegar hasta el final en la puja.