El grupo de comunicación Secuoya está interesado en hacerse con alguno de los contratos de externalización de las televisiones autonómicas que podría ofertarse después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, abriera la veda para la privatización de las cadenas regionales.
Según han asegurado fuentes de la empresa a EL BOLETÍN, Secuoya tiene la intención de participar en todos los concursos de externalización de servicios que se le presenten. Pero la intención de la compañía presidida por Raúl Berdonés es únicamente dar cobertura en los diferentes medios tanto con procesos técnicos como con recursos humanos a través de su compañía CBM.
Central Broadcaster Media (CBM) es una empresa englobada en el Grupo Secuoya que se encarga de dotar a las televisiones y productoras nacionales e internacionales de infraestructura técnica y humana para la puesta en marcha de sus proyectos. Además también pone a disposición de sus clientes servicios ocasionales para gestionar informativos y programas.
Si Secuoya tendrá o no participación en las televisiones autonómicas aún no termina de estar claro, puesto que los gobiernos regionales que son los que tienen la última palabra, aún no se han pronunciado sobre que harán con sus cadenas regionales.
El Grupo Secuoya actualmente ya dota de servicios a varias televisiones regionales, como son la televisión balear y la de la Comunidad de Madrid.