Bankia vendió más de 4.500 activos inmobiliarios en 2011, por valor de unos 850 millones de euros, de los que el 70% correspondió a viviendas, garajes y locales, y un 30% a suelos, según ha comunicado hoy la entidad que preside Rodrigo Rato.
La entidad ha destacado especialmente el hecho de haber comercializado más de 250 millones de euros en suelo, ya que son los activos que más difícil venta están teniendo durante la actual crisis. Al mismo tiempo, Bankia también impulsó el alquiler de viviendas, con más de 600 inmuebles
Por zonas de España, la comercialización de inmuebles se concentró especialmente en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana con más del 60% de los inmuebles vendidos.
Bankia ha implantado un agresivo plan de ventas en toda su red, así como por otros canales de ventas como un portal inmobiliario (www.hogares.es), las subastas online y una red de mediadores.
Además de la amplia red de distribución, Bankia ofreció importantes descuentos a los compradores, con una rebaja media del 30%, además de una financiación en condiciones ventajosas con hipotecas sin comisiones y con un interés del Euribor + 0,90%.