Categorías: Economía

La Generalitat valenciana busca un último favor de la CAM

La Generalitat Valenciana ultima una emisión de 200 millones de euros en pagarés para mañana viernes, y cuyo vencimiento tendrá lugar el próximo 19 de abril. Según la prensa regional valenciana, se trata de la renovación de la última emisión que realizó en octubre, y que fue adquirida por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

El tipo de interés que ofrece en esta ocasión es del 5,40%, un interés por encima del 4,75% que pagó el pasado 18 de octubre por los 200 millones que emitió entonces y que vencen el próximo miércoles, según Valenciaplaza.com.

De confirmarse, la operación debería haber obtenido el visto bueno de los representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que actualmente llevan las riendas de la caja alicantina antes de que se complete el traspaso de poderes al Sabadell, que se la adjudicó recientemente.

Podría tratarse de la tercera vez que se renueva esta colocación. Las anteriores, en julio, apenas unos días antes de la nacionalización de la CAM, y en octubre, ya levantaron mucha polémica entre la opinión pública debido a la delicada situación en la que se encontraba la caja.

Acceda a la versión completa del contenido

La Generalitat valenciana busca un último favor de la CAM

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 minutos hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

10 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

32 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace