Las acciones de Repsol, suspendidas desde antes del inicio de la sesión, volvieron a cotizar con un descenso del 4,21%, que más tarde se amplió al 5%, tras confirmar que ha vendido el 5% de su capital por 1.364 millones de euros, 78 millones más de lo que pagó a la constructora Sacyr Vallehermoso hace menos de un mes.
El precio de venta de las acciones de la petrolera (22,35 euros), supone un descuento del 5% frente al cierre de la sesión de ayer. De ahí que los analistas esperaran que la compañía registrara fuertes caídas hoy para ajustarse al precio de venta. Sin embargo, los expertos consideran que Repsol continuará con su racha alcista en las próximas jornadas.
Inverseguros cree que la operación es positiva, pues la compra de la autocartera se realizó por cuestiones ajenas a Repsol y ésta debería intentar recuperar su inversión lo antes posible.
La operación se ha realizado a través de la modalidad de «accelerated bookbuilding» o colocación acelerada. Las entidades colocadoras son BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, JP Morgan y UBS.
Al cierre de ayer, los títulos de Repsol alcanzaron los 23,54 euros, muy por encima de los 21,066 euros que pagó Repsol a Sacyr por el paquete. Al precio de cierre del martes, el 5% de Repsol estaba valorado en el entorno de los 1.437 millones de euros.