Pemex analizará en su próximo consejo de administración si emprende acciones legales contra Sacyr después de que la constructora vendiese a finales de diciembre la mitad de su 20% en Repsol y rompiese de forma unilateral su pacto parasocial con el grupo mexicano para controlar un 29,5% de la petrolera española, según afirma la prensa local.
La compañía mexicana ha decidido además posponer al viernes al mediodía la reunión extraordinaria del órgano rector para analizar la situación en Repsol, que en principio iba a celebrarse este jueves, según el diario mexicano El Universal.
Entre los temas que se someterán a votación en la reunión de mañana previa propuesta de la dirección general figuran estas sanciones legales contra Sacyr por incumplimiento de contrato. La apertura de este proceso podría evitar que fueran los propios funcionarios de Pemex los que fueran sancionados.
Otro de los asuntos que será analizado durante la reunión son las nuevas oportunidades de negocio con Repsol en el nuevo escenarios planteado tras la ruptura del acuerdo de sindicación de Sacyr.
La prensa mexicana sigue también cuestionando la participación de Pemex en Repsol. La tecnología que la petrolera española puede ofrecer a la mexicana ya está disponible en el mercado y, además, lo que necesita la segunda es «una buena alianza» y no la compra de acciones, señala.
Acceda a la versión completa del contenido
Pemex planea llevar a los tribunales a Sacyr
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…