Categorías: Economía

Kutxabank inicia su andadura con la primera reunión del consejo

BBK, Kutxa y Caja Vital han comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su integración en Kutxabank, que agrupa todas sus actividades financieras.

Las tres cajas han trasladado a este organismo que este domingo se han cumplido todos los trámites legales y, una vez obtenidas las autorizaciones, han quedado inscritas en el Registro Mercantil de Vizcaya las escrituras públicas por las que se instrumenta la segregación de los negocios financieros de cada una de las entidades a favor de Kutxabank.

Con la inscripción de las segregaciones se verifica la última de las condiciones suspensivas a las que se sujetaba la entrada en vigor del contrato de integración suscrito entre las cajas vascas.

Asimismo, las cajas comunican a la CNMV la composición del consejo de administración de Kutxabank, que se reunirá esta tarde por primera vez, tras la polémica suscitada en los últimos días en el ámbito político vasco.

Acceda a la versión completa del contenido

Kutxabank inicia su andadura con la primera reunión del consejo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

1 hora hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace