El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido este lunes en que el déficit público español previsto para 2011 podría incluso superar el 8% del PIB. Estas declaraciones se producen después de que Alfredo Pérez Rubalcaba, presidente del Grupo Parlamentario socialista, calificara de «milonga» las previsiones del Ejecutivo.
«Es posible que se pase del 8%, pero espero que no sea mucho», ha subrayado el ministro en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press. De Guindos ha atribuido una parte importante de la desviación del déficit sobre el objetivo previsto a las comunidades autónomas.
El titular de Economía y Competitividad ha insistido en que el Gobierno está para tomar las medidas oportunas que saquen a España de la crisis y ha confiado en que no sea necesario subir el IVA para recortar el déficit.
«Las reformas económicas son las que nos van a permitir salir de la crisis (…) El Gobierno tiene una agenda reformista muy agresiva para las próximas semanas y meses», ha indicado De Guindos.
Acceda a la versión completa del contenido
De Guindos se enfrenta a Rubalcaba por el déficit público
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…