Representantes de Unión Progreso y Democracia (UPyD) han pedido al Banco de España que estudie si las prejubilaciones percibidas por ex directivos de Caja Segovia, uno de los socios fundadores de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), son compatibles con las ayudas públicas estatales.
UPyD solicita además al supervisor que obligue a los órganos de esta entidad a hacer público el plan de jubilaciones que, según indica el grupo político, puede ascender a 68,75 millones de euros.
Según publica El País, en el escrito presentado ante la sede central del Bando de España, en Madrid, UPyD explica que, en 2006, se aprobó un plan de prejubilaciones para miembros de alta dirección, vigente hasta 2018, con una dotación de 1,5 millones de euros, y va creciendo progresivamente hasta llegar a 2010, donde aparece una cifra en las cuentas de la entidad de 51,56 millones. Para UPyD, junto a otra póliza similar, que también aparece, de 17,19 millones, la cifra alcanzaría los 68,75 millones.
Caja Segovia fue uno de los fundadores de BFA, la matriz de Bankia, junto a Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja y Caja Ávila.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…