Thomas Cook vende sus hoteles españoles a Iberostar

Economía

Thomas Cook vende sus hoteles españoles a Iberostar

Thomas Cook ha recibido un balón de oxígeno en medio de su gravísima situación financiera con la venta de cinco hoteles y un club de golf en España a Iberostar por 72 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, el touroperador británico precisa que ha alcanzado un acuerdo para vender su participación en Heteles y Clubs de Vacaciones a la división hotelera del grupo Iberostar.

Esta venta forma parte del programa de desinversiones que Thomas Cook había anunciado este año, con el objeto de reducir la deuda de 900 millones de libras (1.050 millones de euros) con la que contaba antes de estas operaciones.

Con la intención de alcanzar una «estructura sólida de capital» y «fortalecer su posición financiera», el pasado 27 de noviembre Thomas Cook llegó a un acuerdo con sus bancos para recibir financiación por el valor de 200 millones de libras esterlinas (unos 232 millones de euros).

De este modo, esta nueva operación prevé un margen de hasta el 30 de abril de 2013, lo que sustituye el crédito a corto plazo de 100 millones de libras esterlinas (116 millones de euros) que había sido acordado en el mes de octubre.

Fue precisamente en el anuncio de la operación financiera de noviembre cuando Thomas Cook adelantó a la prensa británica que podría ingresar en un futuro próximo unos 200 millones de libras esterlinas (unos 233 millones de euros) por la venta de hoteles y otros establecimientos, entre los que se barajaban activos españoles.

El grupo anunciará este miércoles, 14 de diciembre, sus resultados anuales, cuya presentación había sido retrasada por estas últimas operaciones.

Más información