Los pilotos de Iberia han convocado huelga los días 18 y 19 de diciembre en protesta por la creación de una nueva aerolínea de bajo coste que cubrirá trayectos de corto y medio radio.
«Se han elegido los días para perjudicar lo mínimo posible a la industria turística española. No queremos hacer daño”, ha asegurado Justo Peral, el presidente del sindicato de pilotos de Iberia (Sepla-Iberia) en rueda de prensa.
La medida se ha adoptado tras haber agotado las negociaciones con la dirección de la compañía. Los pilotos van a la huelga en solitario tras haberse negado a secundar su convocatoria el colectivo de tripulantes de cabina de la aerolínea que mostraron su postura contraria a esta acción en la reunión del Comité de Vuelo de Iberia el pasado 5 de diciembre.
La compañía ha salido al paso de inmediato a la fijación de las fechas y en Twitter ha anunciado que dará facilidades a los usuarios. «Facilitaremos cambios de vuelos o fechas, y reembolsos de los billetes para dar alternativas de viaje a los pasajeros afectados”, apunta.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…