Categorías: Economía

La CAM cede a Alicante su colección de arte

El Ayuntamiento de Alicante y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han suscrito un convenio de colaboración para ubicar las obras de la Colección CAM, con una valoración de unos 10 millones de euros, en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

Con este convenio, la colección de arte permanecerá en la ciudad sea cual sea el futuro de la caja alicantina, que podría ser adjudicada a Banco Sabadell, única entidad que pujó por ella, o troceada para ser vendida por partes. El acuerdo no contempla ningún coste económico para el consistorio, sino que éste que acoge, en sus instalaciones del MACA, la colección que presta la CAM, de forma gratuita, para su exhibición.

La colección de la CAM contribuirá además a enriquecer los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), que cuenta ya con colecciones privadas donadas por Eusebio Sempere o Juana Francés y que recorre el arte del siglo XX desde 1925 a 1979. El público podrá disfrutar a partir de ahora en el MACA además de una selección de piezas entre las que destaca nombres como Miquel Barceló, Antoni Tápies, Eduardo Arroyo, Eusebio Sempere, Cristina Iglesias, Juan Muñoz o Luis Gordillo entre otros. En total, se expondrán 33 piezas de las 215 que engordan los almacenes de la caja.

El pasado mes de septiembre, cuando ya se había producido la intervención del Banco de España, la CAM ya decidió sacar a la luz por primera vez en su historia su colección de arte contemporáneo, en una exposición que incluyó obras de Tápies o Barceló, entre otros.

La colección pertenece a la obra social, y está separada de los activos traspasados al nuevo banco (Banco CAM) que ha quedado en manos de los administradores provisionales nombrados por el Banco de España.

No obstante, tras la reconversión en banco, la dotación que perciba esta actividad sí dependerá de quién se adjudique la entidad, puesto que la obra social comenzará a estar financiada por el comprador. La dotación de este año es de unos 35 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

La CAM cede a Alicante su colección de arte

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

25 minutos hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

5 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

5 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

5 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

5 horas hace