La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto reducir entre 75 % y el 80 % el precio de terminación de las llamadas al móvil, que es el que se cobran entre las operadoras cuando una llamada se realiza a móviles de un competidor, que quedaría en 1,09 céntimos el minuto en 2014.
El regulador del sector ha anunciado que ha abierto hoy la consulta pública sobre esta propuesta, que se aplicaría gradualmente desde 2012 al 2014 y supondría unificar los precios de terminación de llamadas de todos los operadores en 1,09 céntimos, en lugar de los 4 céntimos actuales de Movistar, Vodafone y Orange, o los 4,98 céntimos de Yoigo.
Se trata de precios mayoristas que no se reflejan directamente en la factura de los clientes, aunque les da un margen a las operadoras para bajar los precios que cobran a sus usuarios por realizar llamadas a móviles de sus competidores.
Desde que se inició la competencia en telefonía móvil, la CMT ha ido adoptando medidas para reducir esos precios de forma anual y a partir de 2006 comenzó a establecer periodos de bajadas graduales cada seis meses en un periodo de tres años, que denomina «glide path».
Ahora se inicia el periodo de consulta y tras las alegaciones de los operadores y los informes de la Comisión Nacional de la Competencia y de Bruselas, la CMT tomará una decisión final.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…