Los rumores sobre la creación de un banco malo que aglutine los activos tóxicos de la banca bullen con fuerza en el mercado, pero las cajas no se pueden permitir ninguna demora en deshacerse de los pisos que han quedado en sus manos. Por ello, algunas han comenzado a crear sus propias ferias inmobiliarias en las que vender a los clientes estas viviendas.
Caja Murcia, integrada en Banco Mare Nostrum (BMN), celebrará los próximos 24, 25 y 26 de noviembre unas jornadas inmobiliarias de puertas abiertas, en las que ofrecerá pisos con rebajas de al menos el 20%. Además de conceder el 100% de la financiación, Caja Murcia ofrecen hipotecas con carencia de tal forma que durante los tres primeros años del préstamo el cliente solo paga los intereses.
En una línea similar, CajaCanarias (Banca Cívica) ha incrementado su apoyo al sector inmobiliario con nuevas acciones encaminadas a facilitar a los promotores vinculados a esta entidad que puedan vender sus viviendas. Una de las medidas acordadas consiste en habilitar y ceder espacios a estas empresas para que puedan informar sobre sus ofertas a potenciales clientes y poner a disposición de estos a un equipo de profesionales que pueda asesorarles.
La primera de esas iniciativas se desarrollará la próxima semana, del 1 al 3 de diciembre, en el área comercial El Trompo, en La Orotava, donde se habilitará un espacio anexo a la oficina de CajaCanarias, ubicada al inicio de la plaza principal, donde se podrán instalar los promotores vinculados a esta entidad que lo deseen y dispongan de ofertas de inmuebles en los municipios del norte de Tenerife.
Banca Cívica ya realizó el pasado mes de octubre una medida similar, con la Feria Inmobiliaria de Banca Cívica, que se desarrolló de forma paralela en Burgos, Tenerife y Sevilla. Durante los cuatro días de duración de la feria, un equipo de asesores financieros de la entidad informó a los visitantes sobre la oferta hipotecaria de la entidad, en la que destacaban sobre todo inmuebles de segunda residencia ubicados en las costas españolas y en Canarias.