El presidente de Caixa Penedès, Ricard Pagès, y el director de la entidad, Manuel Troyano, dimitirán de sus cargos tras saberse que ellos, y otros directivos que ya no forman parte de la caja, contaban con un plan de pensiones en otra entidad de 20 millones de euros.
La caja, que dio esta información a través de un comunicado, pidió al presidente y al director que dimitieran después de verificar la veracidad sobre el plan de pensiones. Entre el resto de directivos que se unieron al plan de pensiones se encuentra el exdirector general Joan Caellas y el exdirector de Recursos Humanos, Jaume Jorba. Según parece, la dotación del plan de pensiones no es igual para todos y Ricard Pagès, por tener un cargo más elevado, recibiría más dinero. Así podía leerse en la Vanguardia.
El plan de pensiones se trata de una póliza de seguros depositada en una entidad diferente a Caixa Penedès y en conjunción con los sueldos que han cobrado los implicados le ha parecido mal a la junta de la caja que, en su comunicado, ha comentado su “desaprobación en contenido, método de instrumentación, falta de transparencia, excepcionalidad y desaprobación de paquetes de carácter remuneratorio”.
Ante la dimisión de los implicados, el cargo de nuevo presidente recaerá sobre el vicepresidente primero de la entidad, Albert Vancells.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…